jueves, 5 de mayo de 2016

"2016 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"

 Nuevo estudio pide Cambio a la nutrición antes del embarazo, para reducir el retraso del crecimiento en niños menores de dos años de edad Ruandeses .


Un nuevo informe científico exige un cambio en las intervenciones para enfrentar la desnutrición en los niños en Ruanda bajo la edad de dos años. 
Entre las recomendaciones, los autores instan a un enfoque renovado de la "vía rápida" nutrición antes del embarazo. la nutrición de los adolescentes antes del embarazo, dicen, tiene un mayor impacto en el retraso del crecimiento en niños que se pensaba.
El 'Nutrición, Mercados y género: un enfoque integrado para aliviar la malnutrición entre las poblaciones vulnerables en Ruanda' encuesta, con el apoyo de organismos de las Naciones Unidas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización para la Agricultura y la Alimentación. Se hace una serie de recomendaciones para bajar los retraso en el crecimiento y la desnutrición en el país.
"Por primera vez, podemos ver claramente que esperar hasta que una mujer está embarazada antes de intervenir en su / su dieta es a menudo demasiado tarde para abordar el retraso del crecimiento", dijo el co-autor Misericordia Lung'aho, nutricionista del Centro Internacional para la Tropical agricultura (CIAT).
"Centrarse en el objetivo de nutrición 1000 días establecido - desde el inicio del embarazo de una mujer hasta el segundo cumpleaños de su hijo - no es suficiente.
"Tenemos que apuntar a las adolescentes desnutridos - la vía rápida y la nutrición antes de que una mujer se queda embarazada - con los alimentos más nutritivos."
El estudio también apunta a otros conductores de retraso en el crecimiento y la malnutrición, que a su vez identificar los factores sociológicos, económicos y agrícolas que alimentan el problema.

El reto desnutrición

El retraso del crecimiento aumenta el riesgo de enfermedad y muerte prematura en niños. También se asocia con el crecimiento anormal física, mental, retraso en el desarrollo, menor rendimiento escolar, y más tarde, reducción de la productividad de la fuerza de trabajo. Los efectos de retraso en el crecimiento pueden ser permanentes e incluso pasado a la siguiente generación.
Mientras que Ruanda ha logrado avances significativos en la reducción del hambre y la desnutrición, un tercio de los niños sufren retraso del crecimiento, mostró el informe. Se necesita un progreso acelerado para reducir la desnutrición crónica infantil a 18 por ciento en 2018 y acabar con el hambre y la desnutrición para el año 2050, como se indica en los objetivos de Ruanda.
El Dr. Louis Butare, co-autor y director general de la Junta de Agricultura de Ruanda, dijo que en 2012, de Ruanda producto interno bruto habría sido del 11,5 por ciento más alto había retraso en el crecimiento en los niños ha abordado. "Una respuesta multifacética necesita ser puesto en marcha en todos los frentes para hacer frente a este problema de acuerdo con los hallazgos de este estudio", dijo.

1.000 días no es suficiente

El examen de las causas de la desnutrición, los autores establecen que el estado nutricional está determinado por tres grandes factores: acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos; el acceso al agua de calidad, servicios de salud y saneamiento; y el cuidado prácticas de las mujeres y los niños.
El estudio, que se reunieron más de 2.700 hogares a través de Ruanda, pide que se centran en aumentar la nutrición en las mujeres antes del embarazo y las adolescentes, garantizando el embarazo las mujeres entran en un estado de nutrición óptima.
A continuación, el foco debe estar en madres embarazadas durante el período prenatal, y por último pero no menos importante, en niños menores de 24 meses. Pero el informe también apunta a otras vías, de cortesía a la reducción de la desnutrición en Ruanda, recomendando que hay una solución por sí sola es suficiente.

La mala salud, el saneamiento y la diversidad de la dieta

Saneamiento fue claramente relacionado con el retraso del crecimiento: Los hogares que tenían contratos agua potable de fuentes públicas o comunes eran tres veces más propensos a ser atrofiado que los que tienen acceso a agua tratada. Además, los niños con buena diversidad de la dieta eran alrededor de un 60 por ciento menos probabilidades de ser atrofiado.
El informe también encontró que las familias que ganan menos ingresos de efectivo de las actividades de subsistencia, incluyendo la agricultura, tenían un mayor número de niños con retraso del crecimiento en comparación con las familias con otras oportunidades de generación de ingresos.
la productividad agrícola impulsado también tiene un impacto en el retraso del crecimiento: las familias que producen más de 500 kilogramos de cultivos son un 50 por ciento menos propensas a tener niños con retraso del crecimiento. Esto se debe a que las familias suelen pasar un ingreso extra a partir de cultivos adicionales en alimentos - por lo que aquellos con bajos ingresos sufren dos veces: ni se pueden producir alimentos suficientes para la subsistencia, ni comprar comida extra.

Invertir en la agricultura como negocio

El estudio también pone de manifiesto que los agricultores que invierten en una mejor calidad de las semillas y las variedades mejoradas o fertilizantes, por ejemplo, registran menos retraso del crecimiento en niños. Por otra parte, el retraso del crecimiento aumentó significativamente cuando los hogares dependían de semillas proporcionadas en forma de folletos gratuitos, y las familias que no utilizan fertilizantes eran alrededor del 15 por ciento más propensas a tener niños con retraso del crecimiento.
Sin embargo, sólo tres por ciento de los hogares encuestados insumos agrícolas put - fertilizantes o semillas mejoradas - la parte superior de la lista para la inversión, lo que indica que, aunque la producción agrícola impulsado puede conducir a la mejora de la nutrición, la inversión en insumos agrícolas no es una prioridad de la casa.

Incorporación de la perspectiva de género y la potenciación

Utilizando el Índice de Potenciación de la Mujer en la Agricultura, autores encontraron que el retraso en el crecimiento es de alrededor de la mitad de probabilidades - 46,6 por ciento - en las familias donde las mujeres no controlan "activos productivos" valiosos - como los teléfonos móviles para la información y el acceso a las semillas, los insumos agrícolas como fertilizantes o de crédito.
Cuando las mujeres pueden tomar decisiones sobre la venta de tierras agrícolas y tienen acceso al crédito, sus hijos son alrededor de un 20 por ciento menos probabilidades de ser atrofiado. Empoderamiento de las mujeres y los hombres es por lo tanto crucial para reducir el retraso en el crecimiento.
La inversión en tecnología de ahorro de mano de obra también permite que las madres pasan más tiempo que proporciona nutrición a través de la lactancia materna, o la mejora del saneamiento, la salud y el cuidado emocional, lo que reduce el retraso en el crecimiento de sus hijos.
La incorporación de potenciación de género en los programas de intensificación de la tierra y las estrategias de educación para la salud, por lo tanto es crucial para hacer frente a la desnutrición, dicen los autores.

El fruto de las semillas: hacia una mejor nutrición

Los datos sugieren que los esfuerzos para enfrentar la desnutrición deben incluir también otras deficiencias de micronutrientes como la anemia. Por ejemplo, en el sector de Gisenyi, en el noroeste de Ruanda, los niveles de retraso del crecimiento están en su punto más bajo en el 16 por ciento. Sin embargo, el número de mujeres con sobrepeso, y los niveles de anemia en las mujeres y los niños son "alarmantes", entre las más altas de los sectores incluidos en la muestra.
Sin embargo, lo que esto también demuestra es que la generalización de los datos a nivel provincial o de distrito para áreas más pequeñas a nivel de sector puede distorsionar la imagen más grande, el cegamiento planificadores de salud pública y los responsables políticos de otra manera las historias de éxito obvias, los autores señalan. Por ejemplo, el distrito Rubavu, con una alta carga de retraso del crecimiento infantil, puede aprender de sector de Gisenyi, donde los números de retraso del crecimiento están en su punto más bajo.
Los resultados del informe indican que ningún sector es capaz de hacer frente a la desnutrición por sí solo - en parte porque no hay controladores individuales pueden atribuirse a su causa. Mejora de la coordinación entre los sectores de salud y agricultura como un enfoque, el estudio sugiere, ofrece la mejor oportunidad para vincular la agricultura con la nutrición, el logro de los compromisos Compact2025 de Ruanda, y reduciendo el retraso del crecimiento.
Este estudio fue dirigido por el Consejo de Agricultura de Ruanda en colaboración con el CIAT, bajo el Panafricana de haba Research Alliance (PABRA). El trabajo fue apoyado por el Ministerio de Salud de Ruanda, y socios de la ONU la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos, la Organización para la Agricultura y la Alimentación, así como la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. La capacitación de las mujeres en el Índice de Agricultura fue desarrollado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias.
Involucrarse:
  • Esta metodología de estudio se puede ampliar a otras áreas geográficas, para determinar causas de la desnutrición en otros países.
  • Un estudio comparativo en los países donde la mejora de la coordinación entre los sectores de salud y agrícolas ya ha trabajado podría complementar esta investigación para establecer las intervenciones progresivas específicos.
  • Las intervenciones podrían mejorar el impacto de los trabajadores de salud de la comunidad en la vida social comunicación para el cambio de comportamiento y servicios de extensión de la salud materna e infantil.
  • Salud de los adolescentes y la nutrición se podrían mejorar mediante la mejora de la calidad de las comidas escolares.
Gracias por tu amable tiempo .