miércoles, 18 de mayo de 2016

"2016 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA "



Mayo, el mes de la biodiversidad en Bogotá y
 Medellín. 

8 sesiones de conferencias, 45 ponentes, 16 proyecciones de películas, 10 talleres para niños, 6 exposiciones fotográficas y una clausura en cada ciudad.

¡Un evento único sobre la gran diversidad biológica colombiana entrada libre!


CONFERENCIAS
Sobre la importancia de la biodiversidad, los servicios ambientales brindados por la naturaleza, la biodiversidad en las ciudades, el cambio climático, las practicas de conservación comunitaria. Participarán organizaciones como el SINCHI, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales, Mar Viva, WWF, Envol Vert.... . Elige tus temas de interes “¿Qué nos brinda la naturaleza?”, “Biodiversidad y ciudades”, “Foro de experiencias comunitarias en gestión ambiental”, “¡Pensar la paz ya! Biodiversidad, conservación y post-acuerdo”, “¿Cómo manejar el tráfico ilegal de fauna y flora?”, “¿Del mar hacia los páramos ¿cuáles son los increíbles servicios que nos brinda la naturaleza?”, “Cambio climático y biodiversidad, relaciones y buenas prácticas”, “Hablemos de anfibios y humedales”.

PARA LOS NIÑOS
Desarrollamos talleres prácticos para niños donde se les enseñará la biodiversidad colombiana por medio de manualidades, actividades recreativas y juegos educativos.

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS
Dos fotógrafos profesionales presentan una exposición titulada “El medio ambiente en el ojo del fotógrafo”, son Jota Arango (Medellín) y César David Martínez (Cauca). Y gracias a la participación del público, como auténticos defensores del medio ambiente, se presentará una exposición fotográfica “Biodiversidad y ecosistemas colombianos”

CINE AMBIENTAL
Invitamos a los ciudadanos a conocer las películas Human y Terra (Francia) de Yann Arthus Bertrand, Magia Salvaje (Colombia) de Mike Slee, Cuando respiro (Chile) de Coti Donoso y Vientos malos se acercan (Colombia) de Gustavo de la Hoz.