sábado, 10 de septiembre de 2016

"2016 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"

DEGRADACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES


El crecimiento demográfico ha ejercido una enorme presión sobre las tierras agrícolas y el agua, al igual que sobre los recursos forestales, la pesca y la biodiversidad . Esta presión amenaza las funciones ecológicas del planeta y va en detrimento de los medios de la vida de los agricultores, en especial los de menos recursos, muchos de los cuales logran un sustento gracias a los beneficios ambientales .
    Si bien la competencia por los recursos naturales para la alimentación y usos no relacionados con ella no es ninguna novedad , en la última década se ha intensificado de forma significativa .
Esta tendencia continuará , a medida que la demanda por producción de biomasa continúe creciendo.
La energia renovable, incluida la biomasa ,contribuyó aproximadamente a un 16%de las necesidades energéticas totales en 2011 y se anticipa que esta cifra aumentara.
Los alarmantes indices de la degradación de los recursos naturales impactan directamente el área de tierra productiva disponible para la agricultura.
Durante los últimos 50 años, la degradación de la tierra y el suelo ha reducido los rendimientos de los cultivos y la participación del sector agrícola en el sector interno bruto en hasta un 10%. Entretanto , el mundo está perdiendo 24 mil millones de toneladas de la capa superior del suelo fértil cada año.Más aun, cerca del 25%de la capacidad de almacenamiento mundial de agua dulce se perderá en los próximos 25-50 años como resultado de la sedimentación .

Gracias por tu amable tiempo visitando nuestra pagina. 
Próxima entrega - Cambio Climático y sus efectos