sábado, 24 de julio de 2010

Por Nuestro Planeta!


Amables visitantes nos es muy importante su opinión a este anuncio .... Déjanos tu Comentario!!


Gracias!!!

Janeth Cepeda
Departamento de Prensa
Investigación Ambiental

Pro-Ambi

En el Valle del Cauca se investiga sobre algodones tipo exportación


rd 12">

Palmira, 16 julio 2010



La investigación de CORPOICA, Centro de investigación Palmira en el Valle del Cauca, incluye un proyecto en algodón sobre la “selección de líneas o variedades de algodón de fibra extra larga y larga para mercados de exportación”.

Las condiciones edafológicas y ecoclimáticas del valle del cauca hacen que este proyecto articulado con la investigación en el departamento del Tolima y la Costa Norte, tenga un espacio en la investigación que se genera en Palmira que tiene un 95% de su agenda en frutales tropicales.

El proyecto de algodón liderado por el I. A. MSc. Horacio Carmen Carrillo de CORPOICA, en alianza con CONALGODÓN, quiere mejorar la productividad del algodón en variedades de Fibra Larga (30 mm) y Extralarga (31 mm) para atender Mercados específicos de exportación.

Actualmente existe demanda de Algodón de Fibra larga tipo Pima para exportar y acceder a varios países de Asia, Europa y Sur América pero por falta de este tipo de fibra Colombia no ha podido atender esta demanda.

El proyecto cuenta con diferentes parcelas experimentales con diseño de bloques completos al azar con repeticiones: Variables agronómicas, componentes de rendimiento, adaptación, y calidad de fibra, en diferentes localidades Valle, Tolima y Córdoba.

Gracias a este proyecto Colombia puede incursionar en la exportación de algodón de mejor calidad y fibra, dando oportunidades a los algodoneros de poder competir en el mercado por calidad y precio.



Mayor información

Lina María Jaramillo Parra

Oficina de Transferencia de Tecnología

Tel: (2) 2756181 Ext. 241

limajapa@hotmail.com

Palmira, Valle del Cauca.