"EL AGRO , UN CAMINO PARA CRECER"
En el 7° Congreso Internacional Agropecuario en Colombia Valle del Cauca Palmira , fue crear en la comunidad un espacio de participación, que permitiera identificar las actividades de producción agropecuaria y agro industriales para un desarrollo sustentable del productor en las diferentes regiones , mediante Alternativas de soluciones para la competitividad.
EXPOSITORES Y TEMAS DE INTERÉS
VARIACIONES SOBRE QUINUA Y PRODUCTOS ANDINOS
Francia - Pierre Van Oost
La quinua real Boliviana , su movimiento de integración Gastronómico Boliviano y como desde la biodiversidad en la gastronomía se va desarrollando sobre varios productos andinos.
CONOCER EL MERCADO
Colombia - Rubilma Tarazona V - (Corpoica)
Conocer el mercado es clave para el éxito en los negocios agropecuarios : Estudio de caso sobre la oferta de la guayaba en Colombia .
Colombia - Jorge Molano Velandia (Universidad Nacional)
Los pilares del Agroemprendimiento.
Costa Rica - Adrián Rodríguez
Retos y nuevas direcciones en el diseño de política para la Agricultura
Las preguntas centrales que enfrenta la política agrícola siguen siendo más o menos las mismas desde hace al menos dos décadas:
Como incrementar la competitividad de la agricultura, disminuyendo al mismo tiempo la inequidad social y la pobreza? Como hacer sostenible su desarrollo?
Son algunas de las preguntas , pero el tiempo a pasado , existen nuevas experiencias acumuladas ,los éxitos y los fracasos arrojan muchas lecciones aprendidas. ( Reflexiones )
Portugal - Antonio Manuel Paiva Sarmiento
Experiencia en la estrategia de organizaciones de productores agrícolas en el sistema Europeo de micro u pequeños productores.
De la experiencia en la organización y estructura de asociaciones de pequeños productores agrícolas ; de la experiencia en el montaje de queserías artesanales y el valor agregado a materia prima, en relación a la practica normal de la venta de la leche; experiencias en la organización de cooperativas y asociaciones locales, beneficio del trabajo asociado.
Alemania - Stefan Burkart
Cambio Climático y uso productivo del suelo- ¿Como aumentar la competencia de una cadena de valor y de su propio negocio?
Esta presentación ,
Tiene como objetivo introducir a la audiencia el concepto de cadenas de valor , haciendo énfasis en los cambios a los que estas cadenas están expuestas en los tiempos ( por ejemplo cambio climático, cambio político, entre otros) A través de un ejemplo práctico , la audiencia podrá identificar qué factores puedes influenciar el desempeño de una cadena de valor y cómo los diversos actores de las cadenas de valor pueden reaccionar a dichos cambios. Para alcanzar la sostenibilidad de las cadenas , así como el éxito de los negocios individuales, es importante para los actores de las cadenas de valor considerar los siguientes aspectos:
1. Estar alertas a los cambios que podrían afectar la cadena de valor.
2, Mostrar una alta capacidad de adaptabilidad a dichos cambios.
3. Reconocer el poder del mercado y entender lo que el mercado demanda.
4. Hacer negocios de una forma diferente para alcanzar la sostenibilidad.
5. Tener acceso a la información necesaria par tomar decisiones adecuadas.
Participación total entre expositores y audiencia .
Esto fue un leve recorrido en el:
"7° CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA "
Mucho para aprender y practicar ,
Hasta pronto y gracias a la Secretaria de Desarrollo Económico y Agrícola de la Ciudad de Palmira por su tiempo para con PRO-AMBI , Protección y Educación Ambiental .
En el 7° Congreso Internacional Agropecuario en Colombia Valle del Cauca Palmira , fue crear en la comunidad un espacio de participación, que permitiera identificar las actividades de producción agropecuaria y agro industriales para un desarrollo sustentable del productor en las diferentes regiones , mediante Alternativas de soluciones para la competitividad.
EXPOSITORES Y TEMAS DE INTERÉS
Francia - Pierre Van Oost
La quinua real Boliviana , su movimiento de integración Gastronómico Boliviano y como desde la biodiversidad en la gastronomía se va desarrollando sobre varios productos andinos.
CONOCER EL MERCADO
Colombia - Rubilma Tarazona V - (Corpoica)
Conocer el mercado es clave para el éxito en los negocios agropecuarios : Estudio de caso sobre la oferta de la guayaba en Colombia .
Colombia - Jorge Molano Velandia (Universidad Nacional)
Los pilares del Agroemprendimiento.
Costa Rica - Adrián Rodríguez
Retos y nuevas direcciones en el diseño de política para la Agricultura
Como incrementar la competitividad de la agricultura, disminuyendo al mismo tiempo la inequidad social y la pobreza? Como hacer sostenible su desarrollo?
Son algunas de las preguntas , pero el tiempo a pasado , existen nuevas experiencias acumuladas ,los éxitos y los fracasos arrojan muchas lecciones aprendidas. ( Reflexiones )
Portugal - Antonio Manuel Paiva Sarmiento
Experiencia en la estrategia de organizaciones de productores agrícolas en el sistema Europeo de micro u pequeños productores.
Alemania - Stefan Burkart
Cambio Climático y uso productivo del suelo- ¿Como aumentar la competencia de una cadena de valor y de su propio negocio?
Esta presentación ,
1. Estar alertas a los cambios que podrían afectar la cadena de valor.
2, Mostrar una alta capacidad de adaptabilidad a dichos cambios.
3. Reconocer el poder del mercado y entender lo que el mercado demanda.
4. Hacer negocios de una forma diferente para alcanzar la sostenibilidad.
5. Tener acceso a la información necesaria par tomar decisiones adecuadas.
"7° CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA "
Mucho para aprender y practicar ,
Hasta pronto y gracias a la Secretaria de Desarrollo Económico y Agrícola de la Ciudad de Palmira por su tiempo para con PRO-AMBI , Protección y Educación Ambiental .