martes, 5 de marzo de 2013

PALMA DE CERA


ARRIBA LAS MANOS!!!!

La Palma de Cera es considerada como el árbol emblema de Colombia es una palma de tallo solitario que puede alcanzar hasta 60 metros de altura, presenta marcas de anillos a lo largo de su tallo, su nombre Palma de Cera se debe a su característica de presentar una capa más o menos delgada de cera dando al tronco una apariencia blancuzca. Las hojas se encuentran formando una corona.
Juega un papel importante en los bosques Andinos; aporta material orgánico al suelo cuando las hojas o el tronco se cae y descompone; influye sobre la diversidad del sitio donde se encuentra; sus frutos son fuente de alimento para varios grupos de animales; requieren de los insectos, aves o mamíferos para su reproducción (polinización y esparcimiento de semillas)
.
El Árbol Nacional de Colombia la Palma de Cera enriquece el bosque nativo, cumpliendo así con la función de conservar el patrimonio ecológico de los colombianos, difunde la grandeza y el valor de nuestra riqueza natural.

PRO-AMBI, se une a la campaña de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-Colombia (CVC) para cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales y evitar el uso de la Palma de Cera en la celebración del domingo de ramos.
Recuerda que existen alternativas ecológicas para celebrar, usa Palmas cultivadas (Áreca), espigas de trigo, materiales reciclables, banderas o pañuelos blancos.

Agradecemos a la CVC por esta excelente propuesta; también le damos las gracias a su Jefe de Prensa Paula Andrea Sepulveda CVC Palmira, por la invitación al lanzamiento de la campaña que se realizó el 28 de febrero de 2013.

PORQUE...


"CAMINANDO Y EDUCANDO VAMOS UNIDOS POR EL PLANETA."