miércoles, 30 de enero de 2019

Problemática Ambiental

Cuidados Ambientales a la problemática .

La convivencia armónica con la naturaleza, que nuestros aborígenes mantuvieron por siglos, se vio afectada notablemente con el arribo de nuevos pobladores, ya que se integraron de manera forzosa culturas e ideologías incompatibles para la época.  
Esta alteración se acentúa dramáticamente en el siglo XX, pues el advenimiento de la era industrial  y la exagerada demanda  de recursos le han estado importancia a la preservación. 


  
Dichos cambios han causado en la mayor parte de los casos, un efecto negativo que debe conocerse a fondo, con el fin de que tomemos conciencia y podamos aportar en la prevención y recuperación de nuestro entorno.



De no hacerlo desde ahora, en un esfuerzo que comience desde la voluntad individual y con la participación de todos, correremos el riesgo de perder para siempre muchas riquezas naturales, físicas, biológicas, así como parte muy valiosa de nuestro patrimonio cultural.


Si bien el proceso de alteración de los ecosistemas marinos se ha dado desde tiempos prehistóricos, solo en los últimos 20 años,con el aumento de tema ambiental y de la actividad investigativa, se ha podido documentar su deterioro.



Para la preservación de nuestros mares veamos cuáles han sido los principales efectos negativos y algunas recomendaciones útiles para su preservación .   

La basura es responsabilidad de cada unos de nosotros 
Los arrecifes coralinos son altamente sensibles a la contaminación de las aguas y los cambios ambientales.
El empobrecimiento de los recursos pesqueros el producto de largos años de explotación. 
Manglares muertos .

Espera pronto nuevas ediciones de estos temas !

Archivo : Revista 
El tiempo 
Fotografía - PROAMBI