lunes, 10 de marzo de 2014

Ruta de Gigantes Avistamiento

2013 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"

.
BIENVENIDOS A COLOMBIA  
                                         
                      "RUTA DE GIGANTES "
                    
El Parque Explora de Medellín será la sede a partir de este lunes 10 de marzo de la primera escala de la exhibición fotográfica relacionada con el avistamiento responsable de ballenas y delfines, denominada “Ruta de Gigantes - Mamíferos Acuáticos en Colombia”.

El Parque Explora-Acuario-Planetario es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología. Más de 300 experiencias interactivas lo convierten en el mayor proyecto de difusión y promoción científica y tecnológica.

Los asistentes podrán observar en magnificas imágenes todo lo relacionado con los movimientos de las ballenas jorobadas durante su recorrido desde la antártica hasta nuestros mares,  a donde llegan para aparearse y dar a luz a sus crías.

Todos los años entre junio y noviembre se presenta la maravillosa oportunidad de disfrutar de  las ballenas jorobadas en el pacifico colombiano, mientras que los delfines rosados de rió pueden ser observados en el Orinoco y Amazonas durante todo el año.  

Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca crear conciencia sobre la importancia de conservar estos mamíferos y fortalecer la capacidad de las comunidades costeras y ribereñas en el turismo de avistamiento responsable y sostenible.

Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional (liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y con la participación de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Comisión Colombiana del Océano) y ONGs y entidades no gubernamentales como la Alianza Colombiana por las Ballenas (Conservación Internacional (CI), Greenpeace, Fundación Malpelo, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Fundación Yubarta, Fundación Omacha, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Fundación Natibo, Fundación Madre Tierra y Fondo Acción), además de la cooperación internacional por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación Albatros Media (FAM), IV Congreso de la Asociación Colombiana de Zoología y con la colaboración especial del Parque Explora de Medellín que abrio sus puertas a esta exitosa exhibición fotográfica.

BUEN TIEMPO PARA TODOS Y TODAS EN COLOMBIA.

GRACIAS POR TU AMABLE VISITA.