jueves, 16 de febrero de 2017

"2017 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"

CONSOLIDANDO LA BIODIVERSIDAD 


Salvaguardar la biodiversidad es esencial para lograr la seguridad alimentaria . Necesitamos que la diversidad de cultivos se preserve tanto en los campos de los agricultores como en los bancos modernos de germoplasma. Y necesitamos que estè disponible para todos a través de un sistema global eficiente , ahora y siempre .



Para contribuir a garantizar la conservación a largo plazo y el uso de la diversidad de cultivos para la seguridad alimentaria mundial, el CIAT construirá  un nuevo banco de germoplasma  de última tecnología con certificación LEED ( siglas en ingles de liderazgo en energia y diseño Ambiental)  en Colombia.



El nuevo banco de germoplasma serà inspirar la innovación y la cooperación internacional  , no solamente proporcionando semillas y datos genéticos, sino también llevando a otro nivel el poder de la información para producir un crecimiento  agrícola transformativo .
La meta es tener un  nuevo hogar para las colecciones de frijol , yuca y forrajes tropicales en  su inaguracion en 2017.  

Gracias por tu interés de mantenerte informado