viernes, 21 de octubre de 2022

Una apuesta para mejorar la movilidad y cuidar el medioambiente

 Estudiantes de posgrados y del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) recibieron bicicletas y elementos de seguridad para facilitar su movilidad al campus y sus alrededores. Con esta iniciativa también se busca fomentar hábitos saludables y el buen uso del tiempo libre.

Para algunos estudiantes llegar a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), ubicada frente a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, en las afueras de Leticia, es una travesía que asumen para poder sacar adelante sus programas académicos.

Frente a este panorama, el Programa de Bienestar de la Universidad entregó 36 bicicletas a los estudiantes de posgrados y del Peama.

Desde la Institución se realizan apoyos en tres frentes: socioeconómico (alojamiento), alimentación y transporte. En esta oportunidad, con la entrega de las bicicletas, se fomentan los hábitos saludables y el disfrute del tiempo.

Con esta iniciativa, la Universidad se une a la apuesta de generar alternativas que incidan en la reducción de la contaminación en las ciudades y así mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al cuidado del medioambiente.

Durante la jornada se realizó un taller de seguridad vial, se entregaron elementos de seguridad para el vehículo (seguro de bicicletas) y cada uno de los beneficiaros firmó el compromiso por la gestión de la movilidad.

El profesor Germán Ochoa, director de la Sede, afirmó que “con el incentivo del uso de las bicicletas se busca una correspondencia al mejoramiento de la malla vial de la ciudad de Leticia y así generar un mayor respeto de los vehículos motorizados hacia las personas que se van en bicicletas”.

Los estudiantes beneficiados con las bicicletas deberán prestar un servicio a la Universidad, de 16 horas durante el semestre, en la biblioteca, las salas de informática o en actividades puntuales.