lunes, 10 de mayo de 2010

La naturaleza te lo Recuerda!!


Si quieres que tus hijos conozcan estos árboles?, Protegelos!!

Recuerda que:

"Lo que destruyes en segundos la naturaleza de demora siglos en recuperarlo"

Frutas exóticas en el Centro de Investigación Palmira

Palmira, 2010


En la Granja Palmira o el Centro de Investigación Palmira se dan diferentes frutas algunas conocidas otras no tanto. Para nuestro interés es muy importante que toda la comunidad palmireña conozca la gran diversidad que tiene este Centro de Investigación, por eso he aquí algunas de las frutas con sus principales usos.

Muchos de estos frutos son exóticos pero cada uno posee virtudes que en ocasiones son curativas. Poco a poco les iremos mostrando todas las frutas que tienen el centro y así mismo sus usos preventivos.

He aquí algunas de estos frutos exóticos:

Anacaguita: Madera empleada en la fabricación de cajas, cajones, construcciones de interior, gabinetes, formaletas, palillos de fósforos y postes de cercas. La corteza de este árbol se utilizó en el pasado como un remedio contra la malaria. Las semillas contienen gran cantidad de aceite y se pueden comer hervidas o asadas, sí se muelen y colocan en agua se usan para fabricar una bebida fermentada.


Anona Colorada: Como leña para combustible, los frutos son comestibles y se emplea en el tratamiento de diarrea, para lo cual se toma el cocimiento de la corteza, en casos de granos infectados se hierven las hojas y se aplica en lavados.

Árbol del pan: La madera tiene unas características de modelado, torneado, taladrado, enmechado y lijado pobres se consume como un vegetal cocido, ya sea hervido, frito u horneado. Su contenido de carbohidratos es alto y se le considera como una buena fuente de vitamina B y como una fuente moderadamente buena de vitamina A y C.


Información suministrada por el Biólogo Germán Andrés Aguilera

Mayor información

Lina María Jaramillo Parra

Oficina de Transferencia de Tecnología

Tel: (2) 2756181 Ext. 241

limajapa@hotmail.com

Palmira, Valle del Cauca.