lunes, 28 de octubre de 2019

Otun Quimbaya- Colombia


OTUN QUIMBAYA ....El más bello Santuario de fauna y flora de Risaralda  



Cerca de Pereira, se conserva uno de los bosques andinos más amenazados del planeta. Hoy, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, junto al río Otún, protege especies de la biodiversidad de los andes que están desapareciendo en otras regiones. Descubre junto a nuestros guías interpretes ambientales, los secretos de la diversidad, en plantas y animales.

Percibe el canto de las aves, búscalas en el follaje y comprende por que este país tiene el mayor número de aves del planeta. Pon mucha atención a la copa de los árboles, pues allí, en algún rincón, se encuentra alguna familia de mono aullador rojo, mirándote en la distancia. Durante el día, disfrutaremos de un sendero al bosque sub andino y en la tarde, una caminata para encontrarnos con una hermosa cascada, donde la briza y la humedad, te harán sentir la vida que se produce en estas montañas, cuando protegemos sus bosques.

Visita Colombia y vive las maravillas que en ella se encuentra de la abundante y biodiversidad y descubre sus regiones!

Su temperatura de montaña tropical fría.

Conservar áreas naturales poco intervenidas para la realización de investigaciones científicas, actividades recreativas y educación ambiental.


Otún Quimbaya y toda la región del Ucumarí, que se extiende hasta el Parque Nacional Natural Los Nevados, son grandes espacios de bosques andinos de una alta diversidad biológica ubicados en el corazón de la zona cafetera en la cordillera central.

Fuente: Parque Nacional Natural.