lunes, 2 de mayo de 2016

"2016 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA "

COSECHA DE AGUA , UN CASO DE ÉXITO  PREMIADO !



En la pasada cosecha, Alexis Cáceres no solo regó las siete hectáreas que tenía sembradas de fríjol y una más de maíz; su más preciado tesoro también sirvió para dos cultivos vecinos; sus dueños se quedaron esperando las lluvias.


 Desde hace seis años este veterano agricultor nicaragüense decidió jugársela toda cuando lo invitaron a formar parte del proyecto de cosecha de agua, liderado por el FLAR y el CIAT. 
Hoy, asegura: “Haber hecho la laguna ha sido la mejor decisión de mi vida”.
 Esta iniciativa logró el reconocimiento del FONTAGRO que anunció recientemente que el caso “Transformación de una agricultura de secano a riego mediante la cosecha de agua lluvia en Nicaragua y México”, presentado por el FLAR y el CIAT, fue uno de los ganadores en el concurso de experiencias exitosas innovadoras en adaptación al cambio climático de la agricultura familiar.
 El proyecto contó la financiación del Fondo Común para los Productos Básicos (CFC, por su sigla en inglés), y el apoyo de los miembros del FLAR en Nicaragua (Asociación Nicaragüense de Arroceros-ANAR) y en México (Consejo Mexicano del Arroz), y la coordinación de Edward Pulver, consultor del FLAR. .

Gracias y buen tiempo