viernes, 30 de septiembre de 2016

"2016 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA "

EL PRINCIPIO DEL FIN!



Hablando del cambio climático, queremos compartir con ustedes amables visitantes, este importante libro de Autor  Colombiano donde narra la la biodiversidad   a causa de los cambios climáticos.
El autor nació en Palmira -Colombia.  Por aquellos días, el fértil valle geográfico del rió Cauca  despertaba de su letardo feudal y se convertia en vivero productivo con gran biodiversisdad alimentaria, cubierto de cañamelares, trapiches, cultivos de leguminosas , arboles frutales nativos y verdes potreros, entre guaduales y matas de monte.
Rivera Luna es Agrònomo egresado de la Universidad Nacional , Facultad ciencias agropecuarias y su tesis fue meritoria y se titulo : FERTILIZACIÓN EN TOMATE EN TRES SERIES DE SUELOS"
Advirtió desde aquella época sobre las perturbaciones ambientales causadas por la forestación y la " Revolución Verde " y la necesidad de salvaguardar la producción agropecuaria Nacional, especialmente el patrimonio genético de los colombianos.
Entre los obreros del cañal, Rivera Luna resumió las condiciones de vida y trabajo de los corteros y alcanzadores de caña de azúcar, 
En su epopeya por el agua y la tierra, los personajes de Rivera comprueban que muchos proyectos científicos son simples torpezas, que la mitad de los habitantes de la tierra viven esclavos de los organismos financieros, no tienen un lugar en el banquete de la vida y arrastran una existencia miserable. 
Comprueban además, que los insensatos paradigmas económicos  en boga, alteran las leyes de la herencia, debilitan los mecanismos   protectores de la vida, atentan contra el equilibrio de los ecosistemas y las especies de flora y fauna que regulan con sus energías e interacciones el ciclo del agua y del clima mundial.Que la extinción de especies y emisiones de GEI, desataran definitivamente los impactos del calentamiento global.  
El autor quien soñó un mundo sin amos ni señores, pretende entregarle a los lectores del "PRINCIPIO DEL FIN" un resumen de su aprendizaje entre los humildes, una visión realista del porvenir, y un aporte a la lucha de las gentes honestas y trabajadoras del orbe, por conservar la vida amable sobre la tierra, el agua de la vida y los recursos naturales indispensables para las nuevas generaciones.
Quedan ya para finalizar con este corto audio en la voz de el escritor Rivera Luna,




      Gracias por tu tiempo al visitar nuestra pagina.