lunes, 15 de marzo de 2010

Sistema de areas protejidas de colombia



La creacion de areas destinadas a la conservacion y a la proteccion de la vida silvestre en colombia es relativamente reciente.
Poco antes de la mitad del siglo XX en muchos municipios Colombianos se declararon "Areas de conservacion de Flora y Fauna" con el fin de proteger las cabezeras de los rios que alimentaban los acueductos municìpales.





ACCIONA LA PROTECCION DE NUESTRA BIODIVERSIDAD, CUIDEMOSLA!!!

Boletín de Prensa CORPOICA Palmira

Emitimos el siguiente Boletin de Prensa del Centro de Investigacion Corpoica y extendemos nuestro agradecimiento por su amable aporte.


Los frutales en el Centro de Investigación Palmira una mirada al futuro

Palmira, Febrero 2010

Con el pasar de los años el suelo cambia, la forma de producción, la siembra y la cosecha, porque no siempre es lo mismo, las enfermedades y los virus en los cultivos varían de acuerdo a la época y al proceso que se este llevando a cabo.

Debido a esto CORPOICA Centro de Investigación PALMIRA adelantó investigaciones para mejorar la calidad, tanto del momento en que inicia la siembra hasta el momento que finaliza ésta. Propone la siembra de cítricos y de guayaba, donde el cultivo es rentable y las enfermedades fitosanitarias son controladas.

Por esto el C.I. Palmira quiere ser un líder productor en frutales de alta calidad, y mejorar la calidad del suelo, donde los cultivos no se programarían a dos años, sino a más, mejorando la calidad tanto de la fruta como del suelo, y aumentando la productividad por hectárea.

Por ejemplo la Papaya y el Maracuyá son frutos de alto consumo en la sociedad colombiana, pero el cultivo presenta inconvenientes y daño para los agricultores colombianos, así que La Granja ha pensado en mejorar su producción y ha decidido divulgar un proceso en el que se cambie periódicamente de suelo para el cultivo y se aplique una tecnología de producción moderna y, poco a poco, erradicar las enfermedades fitosanitarias que se dan en éstos y así mejorar la producción de estos frutos.

Mayor información

Lina María Jaramillo Parra

Oficina de Transferencia de Tecnología

CORPOICA C.I. Palmira

Tel.: (2) 275 81 61 Ext.: 241

limajapa@hotmail.com