lunes, 27 de marzo de 2023

EN GRAN JORNADA DE LIMPIEZA EN LA CAPITAL DEL VALLE

 La intervención de la recolección de residuos vegetales se realizó en los principales corredores viales de Cali, así como también autopistas, avenidas, parques y zonas verdes.

Más de 100 obreros de las organizaciones que trabajan para la CVC en el mantenimiento del arbolado urbano de Santiago de Cali, realizaron hoy una gran jornada de recolección de material vegetal en 22 frentes de la ciudad.

Las Autopistas Suroriental y Simón Bolívar, la Calle 5, las Avenidas Ciudad de Cali, Sexta, Tercera Norte y Pasoancho, y otros puntos como el Parque de la Babilla, Ciudad Jardín, Meléndez y la Carrera 1 hicieron parte de la actividad en la que se recogieron 80 toneladas de residuos vegetales.

"En coordinación con el Dagma, las fundaciones convenientes de CVC que trabajamos en el mantenimiento arbóreo de Cali, pusimos a disposición toda nuestra fuerza operativa con el fin de liberar a la ciudad de tanto residuo vegetal y así dejarla limpia y bonita en vísperas de Semana Santa", resaltó Anabella Toscano Collazos, coordinadora de CVC para el mantenimiento arbóreo en Cali.

Troncos, ramas, plantas en mal estado y dejadas en sitios no adecuados de la ciudad, que dan mal aspecto, fueron los priorizados en este trabajo que inició desde las 7:00 de la mañana y se extendió hasta alrededor de las 4:00 de la tarde.

Miguel Fernando Vásquez, líder del Grupo de Flora Urbana del Dagma, hizo un llamado a la comunidad, para que haga una adecuada disposición de este tipo de residuos, ni de escombros. "Tras esta limpieza les pedimos a los caleños que no vuelvan a impactar a la ciudad con estos residuos, no los dejen por ahí que se vayan acumulando, cuidemos a Cali para que se vea agradable".


Es de recordar que, a la fecha, y con recursos de la sobretasa ambiental, 25 fundaciones en asocio con CVC han estado realizando el mantenimiento fitosanitario de árboles notables, erradicación de especies invasoras como la Leucaena, así como de árboles secos o enfermos, que corrían el riesgo de caer afectando seres humanos, animales o propiedades.