jueves, 15 de febrero de 2018

Sostenibilidad alimentaria

La agricultura se adapta al clima y sus cambios 


Podría haber tardado años, pero la agricultura tiene una presencia firme en la agenda global sobre cambio climático. 
Lo próximo es lograr materializar asì mismo el cambio sobre el terreno . De esta forma se logrará una rápida expanciòn de la agricultura sostenible adaptada al clima en regiones que se creía imposible. En África y Asìa ya se a visto los resultados en territorios sostenibles adaptados al clima y han podido reducir las emisiones de operaciones agropecuarias , con los agricultores adaptándose  a climas extremos, aumentando la producciòn agrìcola y pecuaria.


 Los resultados ya se ven como los agricultores no solamente se han adaptado al cambio climático sino que también  está el progreso a pesar de èl .
En Colombia están participando científicos en ensayos para producir mejores variedades de frijol que sean màs resistentes al estrès hidrico. Se monitorea el clima, mediante una red local de estaciones climàticas, que les ayuda a decisiones sobre què y cuando sembrar. 
Están produciendo sus propios fertilizantes orgánicos con residuos de los cultivos protegiendo el medio ambiente en reducciòn de diez veces las emisiones de gases de efecto invernadero .

Fuente:  Ciat  
Gracias por tu amable visita a nuestra página 
https://www.pro-ambi.com/