lunes, 16 de octubre de 2017

" 2017 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA "




SEMILLAS DEL FUTURO :

COLOMBIA , EPICENTRO DE LA AGROBIODIVERSIDAD 


Colombia es uno de los países que albergan el mayor indice de biodiversidad del planeta convirtiéndose el el hogar ideal para salvaguardar la mayor concentración de diversidad de cultivos en Sur  America.  
El  Valle del Cauca , una región de excepcional belleza y abundancia de recursos, es uno de los lugares màs atractivos del país. 


El Valle del Cauca alberga entre el 25%  y 50%  de las especies de fauna y el 11% de las especies de flora  del paìs .





La agricultura y el turismos son dos de los motores econòmicos de la región .



En el marco de los cincuenta años del CIAT se esta adelantando una iniciativa para contribuir con el desarrollo de la agricultura a través de un nuevo y emblemàtico centro para la biodiversidad  .

Elnuevo banco de germoplasma servirà para:

- Aumentar la capacidad de concervaciòn y    
  distribuciòn de las colecciones. 

-Identificar cualidades nutricionales y de     resiliencia al cambio climático de las   diferentes  variedades , para contribuir a la   seguridad alimentaria y nutricional a nivel      mundial. 

- Sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, para fomentar el espíritu científico en las nuevas generaciones de Colombia y el mundo.



 



SEMILLAS DEL FUTURO


EL CIAT conserva màs de 67.000 muestras individuales que integran las colecciones de frijol y yuca màs grande del mundo , asì como la colección de forrajes tropicales para la producción pecuaria , muchas de las cuales ya no es posible encontrar en los campos de los agricultores  ni en la naturaleza. 


Para consolidad la iniciativa SEMILLAS DEL FUTURO , y contribuir a la importante tarea de conservar la biodiversidad del mundo , se requiere una inversiòn total de 15 millones de dòlares.   



El diseño emblemático de la nueva iniciativa transmitirà la importancia de la conservaciòn del medio ambiente. 



- Herramientas didácticas e interactivas que permitan  a los visitantes apreciar y entender mejor el trabajo y el significado de la conservaciòn de la diversidad genética del frijol, yuca y forrajes tropicales , y a sus parientes silvestres.  



Distribución de copias de las colecciones atravez de semillas fisìcas , como de archivos digitales de las secuencias de genomas , que guardan plenamente la diversidad genètica y permiten al CIAT compartir información de manera global, e impulsar la ciencia e innovaciòn .  


Reinterando aasì el compromiso profundo con la sostenibilidad ambiental .





Gracias por tu amable visita a nuestra pagina.