jueves, 1 de agosto de 2013

" 2013 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"

 TENERIFE!!

Amables visitantes esperamos que por medio de estas fotografías y una corta biografía de este bello sector de Colombia, podamos mostrar las grandes riqueza naturales que como despensa agrícola ofrece a todos sus visitantes.
Gracias.  

 Tenerife se encuentra al oriente del departamento del Valle del Cauca, sobre la cordillera centra, fotográficamente presenta cumbres que se elevan por encima  de los 3.800 m.s.n.m, con los páramos de las Dominguez, la Hermosas, y Miraflores; limita al oriente con el corregimiento de Cómbia  y el departamento del Tolima; al este con el páramo las Dominguez y el municipio de Ginebra; al sur con las veredas de el Moral y Santa Luisa y la quebrada de los Sauces; al norte con la vereda Los Andes por la quebrada Coronado y el municipio de Buga.



Altitud de 2650 m.s.n.m. 
Piso térmico.. es de tierra fría y sub páramo



Palma de cera, árbol insignia de Colombia; abunda en la región de Tenerife.

 La chiva, como se le conoce a este medio de transporte, típico de la región de Tenerife.

 Tenerife se encuentra a una distancia de 47 kilómetros de la ciudad de Palmira y a 70 kilómetros y 90 minutos de la ciudad de Cali por carretera.



Compuesta por páramo cuya vegetación son bosques naturales. de poca altura, abundante frailejón, la paja, la  poa, esporas, árnica, piñuela y musgo, que actúa como filtro o esponja retenedora y reguladora  del flujo de las aguas lluvias, que van drenando en pequeños arroyos a las lagunas y quebradas, dando  origen a las vertientes de los ríos Coronado, Río Amaime , río Tulúa, río loro, río Blanco y a las lagunas la Negra, La Blanca, Tres Américas, la Leona y la Reina. 


 Mucho por decir de tan bella tierra!!


Abundante es su fauna!!

Mirla negra, colibrí, chicao o toche, la lora carai-amarilla la pava, la ardilla la guagua ,el perezoso, el cusumbo entre otros.




Vivienda de grandes corredores para el secado de cosechas en invierno.

Es la primera despensa Hortícola del Valle de Cauca por su clima frió y seco, excelente para la producción de hortalizas, y por sus suelos fértiles.

Esperamos que usted al ver esta grandeza de la naturaleza en Colombia y en cualquier País del mundo, se anime para cuidar y preservar la tierra que es una Bendición.
Próxima entrega, nuestro tema sera de la flora en esta región de Colombia. 

Nuestro agradecimiento a quienes nos dieron su aporte valioso para podes hacer  esta publicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario