viernes, 28 de octubre de 2016

" 2016 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"


AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ( ALC)


El sector agrícola en ALC ha sido bastante dinámico en décadas recientes, al aumentar su contribución al valor de la producción agrícola mundial de un 10% en 1960 al 13% en 2010 . Al mismo tiempo, ALC ha logrado amplio reconocimiento como proveedor principal de bienes ambientales mundiales, como la biodiversidad y el agua.


  En los próximos años , es posible que la región fortalezca su rol como uno de los principales exportadores de alimentos .


Adicionalmente , sus sistemas de producción agrícola se diversificaran màs , con énfasis en los cultivos de valor agregado , como las frutas y otras especies hortìcolas, asì como plantas medicinales y alimentos funcionales.
Los países de la región que han optado por acuerdos comerciales màs abiertos deberán hacer un esfuerzo concertado para asegurar que las cadenas de valor agrícola consideradas clave se vuelvan competitivas a nivel internacional. 
En muchos paìses , la capacidad institucional para apoyar el desarrollo  agrícola es limitado y las políticas actuales son insuficientes para estimular la inversión y el crecimiento en el sector agrícola.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario