Cuidar el planeta es un deber de todos, de el recibimos todos los beneficios que nos permiten existir .
Las frutas son un rico sustento para nuestro cuerpo, son bendiciones dadas al hombre para vivir en este bello Planeta que nos fue entregado para cuidarlo mientras estamos en esta tierra.
Veamos algunos de ellos:
El Coco se da del cocotero del cual procede de la palma más cultivada e importante en el mundo, son de islas de clima tropical del Océano Pacífico , su cultivo se a extendido por Centroamérica , el caribe y África tropical.
Sus beneficios son muchos entre ellos;
Contiene antioxidantes, La grasa es el principal componente tras el agua , es rica en ácidos grasos saturados en un 88% en total, aporta una baja cantidad de hidratos de carbono, es rico en sales minerales aportando mineralización a los huesos, ya que contiene Magnesio, fósforo, calcio y potasio.
En cuanto a otros nutrientes se destaca su fibra, que mejora el transito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas enfermedades.
El banano es originario del archipiélago indio , y se cultiva ya en muchos lugares del mundo.
Contiene una cantidad de hidratos de carbono , es dos veces mas calórico que la manzana, es una fruta que junto con la naranja y la manzana contiene menos calcio.
Resulta ser mucho más rico en vitamina A y también vitaminas B1, B2 y vitamina C.
Es excelente en casos de calambres por falta de potasio.
La papaya es una fruta muy jugosa y blanda y su consistencia mantecosa, crece en regiones tropicales y se cultiva en todo los países tropicales.
Contiene vitaminas A y C, sodio, en muy digestiva y ayuda a disolver las grasas del organismo.
Pertenece a la familia de las Musáceas, por ser comestibles entre los plátanos crudos, que son los bananitos o plátanos enanos.
También es conocido como plátano hartón o de guisar , es mas grande y menos dulce que el resto de su misma especie .
Sus nutrientes son el potasio, Magnesio, ácido fólico y sustancias de acción astringente y de su elevado aporte de fibra.
La uva y sus virtudes, es necesario tomar la uva con su piel y pepitas ya que ellas se encuentran diferentes sustancias antioxidantes , como las flavonas que protegen los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.
El resveratrol que contiene la uva a demostrado ser eficaz para prevenir el cáncer, y las enfermedades cardiovasculares.
Todos los cítricos son ricos en vitaminas como el limón en vitamina C, en minerales como calcio, fósforo, magnesio, y zinc, vitamina B1 y ácido fólico.
Su consumo fortalece las defensas del cuerpo, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico, y ayuda su fibra a minimizar el estreñimiento.
Este fue un pequeño recorrido por los secretos de nuestro Planeta y sus bellos comestibles frutales.
Cuidar de estas reservas son vida!
PRO-AMBI Copyright 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario