En
Muchos de estos frutos son exóticos pero cada uno posee virtudes que en ocasiones son curativas. Poco a poco les iremos mostrando todas las frutas que tienen el centro y así mismo sus usos preventivos.
He aquí algunas de estos frutos exóticos:
Anacaguita: Madera empleada en la fabricación de cajas, cajones, construcciones de interior, gabinetes, formaletas, palillos de fósforos y postes de cercas. La corteza de este árbol se utilizó en el pasado como un remedio contra la malaria. Las semillas contienen gran cantidad de aceite y se pueden comer hervidas o asadas, sí se muelen y colocan en agua se usan para fabricar una bebida fermentada.
Anona Colorada: Como leña para combustible, los frutos son comestibles y se emplea en el tratamiento de diarrea, para lo cual se toma el cocimiento de la corteza, en casos de granos infectados se hierven las hojas y se aplica en lavados.
Árbol del pan: La madera tiene unas características de modelado, torneado, taladrado, enmechado y lijado pobres se consume como un vegetal cocido, ya sea hervido, frito u horneado. Su contenido de carbohidratos es alto y se le considera como una buena fuente de vitamina B y como una fuente moderadamente buena de vitamina A y C.
Información suministrada por el Biólogo Germán Andrés Aguilera
Mayor información
Lina María Jaramillo Parra
Oficina de Transferencia de Tecnología
Tel: (2) 2756181 Ext. 241
Palmira, Valle del Cauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario