jueves, 23 de febrero de 2017

" 2017 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA "

a
SERVICIOS AMBIENTALES PARA EL BIENESTAR HUMANO 




Esta surgiendo un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola, en el cual los ecosistemas saludables son vistos como un prerrequisito  para sistemas alimentarios màs resilientes y un mayor bienestar  humano.


Según cálculos resientes los servicios ambientales representan entre el 47-89% del denominado PIB de la población pobre, es decir, los recursos totales para medios de vida disponibles para los hogares pobres que viven en zonas rurales y bosques.  
Las interacciones entre los servicios ambientales y el bienestar humano en localidades especificas por lo general no se entienden bien o no se tienen en cuenta. 


Nuevas investigaciones del CIAT - Colombia, exploraràn cómo los esfuerzos para aumentar los servicios ambientales en los países agrícolas, incluida la producción de alimentos , pueden mejorar el bienestar y la capacidad adaptativa de las comunidades  rurales.

Se busca reducir la pobreza recalcando las oportunidades para la población rural pobre que se pueden abrir  por un mejor manejo de los servicios ambientales. Para materializar estas  oportunidades  , se requiere  un enfoque màs integrado, que incorpore totalmente las dimensiones humanas de los servicios ambientales.
    
Gracias por tu visita a esta pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario