Pro-Ambi

miércoles, 21 de mayo de 2014




 La biodiversidad no es un asunto que solo interesa a los Biólogos. Con la globalización de la economía y sus consecuencias , la diversidad biológica ha adquirido, un carácter estratégico para todas las culturas y sociedades.
Hemos reconocido la total dependencia que tenemos frente a la diversidad de la vida para realizar hasta lo más intrascendente de nuestras actividades.
Y el tema es más importante aun, cuando la bioingeniería ofrece alternativas que terminarán por modificar especies y ecosistemas de manera más radical.
La biodiversidad puede ser la garantía para la comunidad de la actual civilización humana pero también puede ser su perdición. Todo depende como la usemos. 
Si la reconocemos con sus potencialidades y no olvidando o dejando de lado sus limitaciones, podremos construir una cultura que sea sustentable a largo plazo. Si seguimos el camino actual de derroche y consumo sin ninguna consideración, seguramente los cambios ambientales originados por el calentamiento global y por la ruptura de la capa de Ozono ,
nos obligaran a reflexionar ( un que sea tarde) y seguramente ocasionarán de amplia magnitud y sus repercusiones serán sociales,y económicas para todo el mundo.  
Valorar nuestras culturas , nuestros productos agrícolas, nuestro clima, nuestras plantas, hongos, microbios animales nativos, es fuente de identidad y sentido de pertenencia en todas las comunidades del mundo.


"UNA CULTURA QUE OLVIDA SUS ORÍGENES TIENE POCAS POSIBILIDADES DE CONTENER LA IRRUPCIÓN DEL SALVAJISMO" 
(Schneirder , Peter)



Gracias por tu tiempo y tus aportes a el mundo de la BIODIVERSIDAD!!

0 comentarios:

Publicar un comentario