jueves, 10 de mayo de 2012

"POR UNA TIERRA MEJOR"


CORPOICA ENTREGARA  SEMILLAS DE CACAO, PLÁTANO Y AGUACATE A DAMNIFICADOS
DEL INVIERNO EN SANTANDER.

Esta actividad hace parte de la segunda fase del Proyecto de Ola Invernal que lidera Corpoica en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, financiado por Colombia Humanitaria y con el apoyo de la Gobernación de Santander, a través de la Secretaria de Agricultura.
Los beneficiarios son pequeños productores del municipio de San Vicente de Chucurí, el mayor productor de cacao del país; las otras dos especies a entregar se cultivan con éste en sistemas agroforestales.
De acuerdo con las afectaciones que hayan sufrido, cada uno de los agricultores recibirá 250 clones de cacao ICS 95 CCN 51, o 300 colinos de plátano Hartón o 45 injertos de aguacate Lorena y Regional Santacruz.
Se trata de materiales que se adaptan a la región y con rendimientos promedios superiores a los demás de cada sistema. En el caso del cacao, presentan muy buenos rendimientos y buen estado sanitario; el plátano, con buen estado sanitario y excelente comportamiento en producción, y el aguacate, con buen comportamiento productivo y aceptación de los productores.
El evento de entrega de los materiales de siembra se llevará a cabo el próximo 11de Mayo en las instalaciones de la Biofábrica de Cacao de San Vicente de Chucurí, finca “Filadelfia” a partir de las 9.00 AM.
La entrega estará a cargo de Estación Experimental La Suiza, de Corpoica, con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia Humanitaria, la Gobernación de Santander y la Dirección Ejecutiva de Corpoica.


Myriam Astrid Montoya
Coordinadora Nacional de Divulgación y Prensa
Tel (1) 422 73 00 ext 1261
Bogotá Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario