jueves, 22 de enero de 2015

" 2015 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"



EL CIAT estuvo presente en taller de agricultura en precisión en ARGENTINA.



La creación de la Red Internacional de Investigación en Agricultura Específica por Sitio fue uno de los grandes resultados del taller ‘Megadatos en Agricultura de Precisión‘ que se desarrolló en Córdoba, Argentina, en diciembre pasado.
En este taller participaron en representación del CIAT, Hugo Dorado, asistente de investigación de DAPA, y Jaime Gómez, coordinador de operaciones en Villavicencio, y coordinador del proyecto de agricultura de precisión del convenio con Corpoica quien disertó sobre las ‘Experiencias en ensayos de campo en la Altillanura colombiana’.
El taller se realizó entre el 11 y 14 de diciembre, con la participación de investigadores en agricultura de precisión de las Universidades de Illinois, Massachusetts y Nacional de Córdoba, EMBRAPA Brasil, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, OKARA Uruguay, el Consejo Nacional de Investigaciones de Argentina y el CIAT, entre otros.
El objetivo del encuentro era el intercambio científico-técnico sobre la generación y análisis de bases datos obtenidos a partir del uso de tecnologías precisas y la construcción de una base de datos de ensayos agronómicos multiambientales de carácter internacional.
“Compartimos experiencias y conocimiento, se presentaron avances de los ensayos y se discutieron metodologías de análisis de las bases de datos. Pudimos comprobar que las metodologías y sensores usados y las variables medidas en el proyecto de la Altillanura están en concordancia con las realizadas por otros países que tienen más tiempo investigando este tema en la región”, dijo Gómez.
FUENTE : CIAT- COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario