miércoles, 13 de mayo de 2015

"2015 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA


 "Inauguración Invernadero que ayudará a impulsar al sector arrocero Colombiano"


 VISIÓN DE PROYECTO


Principal objetivo de este proyecto es producir mas arroz con menos insumos,
Especialmente con lo que tiene que ver con el agua como recurso natural esta planteado de esta manera porque en América Latina entre ellos Colombia importan grandes cantidades de arroz,la idea es producir mas arroz con menos insumos. 
Este proyecto cuenta con una estrecha colaboración entre la agencia de cooperación del Japón (JICA) y el donante que es la agencia de Ciencia y Tecnología de Japón; así mismo colaboran por Colombia la Federación Nacional de arroceros (Fedearroz) ,CIAT, Ministerio de Agricultura, Fondo Latinoamericano para arroz de riego (FLAR) y la Universidad del Valle .
El proyecto fue lanzado en el 2014 y tiene una duración de 5 años. 


Manejo eficiente de cultivo y del suelo.
En ese sentido se esta enfocado a desarrollar un sistema que apoye la toma de decisiones del agricultor en su finca o en el espacio de producción.

Manejo del Agua 
Es en este punto es donde el invernadero cobra verdadera importancia porque atravez de el pueden replicar o simular las diferentes situaciones donde el acceso al igual es limitable.

Amable visitante gracias por tu amable tiempo y te invitamos a que estés atento  para continuar con este importante informe .


0 comentarios:

Publicar un comentario