jueves, 1 de octubre de 2015

"2015 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA


EL ÁRBOL DE KIRI , MITIGA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

FERTILIZAR PAÍSES

Kiri originario de China, puede crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetro y hojas enormes que pueden alcanzar 40 centímetros de ancho. Una semilla de kiri llega al tamaño de un roble de 40 años, ya que en sólo un año llega a los cuatro metros y medio de altura. Tiene la característica que sobrevive al fuego, ya que puede regenerar rápidamente sus raíces y vasos de crecimiento, tolera la polución, y no necesita suelos fértiles, por el contrario, fertiliza la tierra, ya que sus hojas son ricas en nitrógeno, sirven de abono, mientras sus raíces previenen la erosión. Además, el árbol Kiri absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y emite grandes cantidades de oxígeno. Por todo esto, en Texas se está llevando a cabo un proyecto llamado “Kiri  Revolution” que consiste en plantar 1 millón de kiri.
Es  un árbol que puede purificar suelo infértil, también absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otro árbol.


 Emite grandes cantidades de oxígeno y absorbe hasta diez veces más dióxido de carbono que otros árboles.


Soporta bien el frío y el calor y resiste condiciones moderadas de sequía una vez desarrollado, de 1-2 años.


Las hojas pueden ser útiles como forraje ya que poseen un valor nutricional muy alto,  excelentes para la  alimentación de ganado y también para hacer compost.


En algunas ciudades como Tijuana, se reforesta la ciudad con este árbol para luchar contra la contaminación ambiental.


SIEMBRA TU ÁRBOL Y DALE OXIGENO AL PLANETA!!

Gracias por tu amable tiempo y preocuparte por investigar y dejar tu huella para minimizar los impactos del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario